16:44 | Posted in
El día 20 de noviembre se celebra mundialmente el Día de la Infancia, momento para incentivar a los más pequeños con alguna actividad especial, hacerles saber que son queridos y respetados, dedicarle un tiempo para hablar con ellos, homenajearlos como la esperanza que dan cada día en la realidad que enfrentamos hoy día.

Han pasado cuarenta años desde que se inició la defensa universal de los derechos del niño, en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Algunos temas o problemas básicamente tratan de la salud y el bienestar, un nivel de vida adecuado, atención especial para los discapacitados, facilidad a una participación activa en la comunidad, servicios e instituciones de seguridad social, maltrato sexual, la venta y compra de menores, educación, el tiempo libre, de juego y demás, que han servido de ayuda en la protección de aquellos infantes desamparados que mueren de hambre y necesitan una mano para salir adelante.

El objetivo de la reunión de ese 20 de noviembre de 1959 fue reafirmar los derechos universales del niño y sugerir a todos los gobiernos que celebraran el "Día del niño" en la fecha y forma en que cada uno de ellos estimase conveniente.

La Unicef es una de las encargas, al igual que las Naciones Unidas de proteger al necesitado, en este caso Unicef trabaja en 140 países con los gobiernos , las sociedades civiles, iglesias, instituciones internacionales, personalidades famosas a nivel mundial y voluntarios.

En Venezuela se celebra el Día del Niño el tercer domingo de Junio. La fecha fue aceptada rápidamente por todos los venezolanos, y se acostumbra juguetes o programan actividades en las alcaldías. Entre los juguetes más regalados se encuentran las computadoras, balones de Fútbol, la Barbie, muñecos (Star Wars, Caballeros del Zodíaco, Barney), autos (con o sin control remoto), juegos de mesa, ositos de peluche, cartas, juegos de video, películas, etc.

Algunas instituciones tienen la hermosa labor de darles atención a todos esos niños y adolescentes que no tienen familiares o que están solos. En el país, las organizaciones sin fines de lucro centros Comunitarios de Aprendizaje - CECODAP, Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño al Joven y la Familia, Fundación Venezuela Sin Límites, Hogar Bambi Venezuela, SOS Aldeas Educativas. Si alguno de ustedes está interesado y desea llevarles un detalle pueden dirigirse a estos centros de beneficiencia, donde estarán a la disposición de todo aquel que quiera colaborar.

Finalmente a un niño no sólo con juguetes y caprichos son suficientes en su etapa, también el amor y la comprensión forman parte en una niñez feliz y tranquila. Nuestros niños necesitan del apoyo de centros e instituciones, de los cuales hay muy pocos y en la formación de buenos ciudadanos, ya que desde pequeños han visto la crueldad de la vida, aprendiendo de la supervivencia en los peores sitios de la ciudad donde lo único con que pueden jugar o manipular mejor, son las armas. Apartando ese lado desepcionante, los niños pueden cambiar el mundo tanto para bien o para mal, ese es el aporte que vendría siendo nuestra tarea en ser mejores veneazolanos.

Realizado por: Laurin Bello y Alenairam Velandia

Category:
��

Comments

0 responses to "Día Universal del Niño"